miércoles, 14 de mayo de 2014

John Trebejo fue galardonado con el Premio Nacional, Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica

En una impresionante noche de gala, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano premiaron a los mejores deportistas nacionales del 2013. La ceremonia se realizó en el Estadio Nacional, que contó con la asistencia de las principales autoridades gubernamentales, congresistas de la República, dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, entrenadores y especialmente deportistas.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes, Jaime Saavedra Chanduví, Ministro de Educación; Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Iván Dibos, Miembro del Comité Olímpico Internacional, y Víctor Puente Arnao, representante del Comité Olímpico Peruano, entre otras autoridades y deportistas.

El Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata es el título que otorga cada año el Estado Peruano, a través del IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario deportivo del año anterior hayan sobresalido por: sus resultados deportivos, trayectoria destacada y su ejemplo para la juventud y el pueblo peruano.
Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó, en el  2006, el Premio Nacional del Deporte, denominado  Colibrí de Plata.

El atleta John Trebejo Fernández, fue galardonado con el Premio Nacional Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica por su desempeño en la disciplina de karate. Dicha distinción, es otorgada por el Instituto Peruano del Deporte y  el Comité Olímpico Peruano, al atleta nacional que alcanzó su máximo rendimiento durante el año 2013.

John Trebejo, en los eventos internacionales del año 2013, tuvo una destacada actuación. En el campeonato panamericano, disputado en Buenos Aires, Argentina, obtuvo la presea de plata en kata por equipos, y  en el certamen sudamericano desarrollado en Fortaleza-Brasil, se adjudicó de la medalla de oro en la misma modalidad.

Asimismo, en una tarde memorable, Trebejo, conquistó  la medalla  de oro en la modalidad de kata por equipos, en los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se celebró en la ciudad de Trujillo.

“Estoy muy feliz por este reconocimiento, ahora debo seguir trabajando para seguir escalando en el competitivo mundo del karate. El Perú, necesita de mas lauros”. Destacó John Trebejo.

No hay comentarios: